Deus EX: "Aún no redactado. Disculpad las molestias".
PlayStation 3 (PS3)
PlayStation 3: La sucesora de la segunda consola de Sony que salió en Noviembre de 2006 en Japón y Norteamérica y luego en Marzo de 2007 en Europa, ofrece unos videojuegos mucho más elaborados técnicamente, en los que tanto el acabado gráfico como la física de los objetos que veamos en los escenarios son mucho más realistas. Texturas más realistas con escenarios en alta resolución y el paso del DVD al Blu-Ray que tiene una mayor capacidad de almacenamiento y ofrece imágenes más nítidas. Ya no necesita de tarjetas de memoria y las partidas se guardan dentro de la misma consola y los videojuegos se actualizan a través de internet. La versión que yo tengo que es la segunda de la primera foto permite que se reproduzcan videojuegos de la PS1, pero no de la PS2.
A partir de esta consola nace la PlayStation Store, como un nuevo servicio de Sony para que los usuarios puedan comprar videojuegos, descargarse demos, extras de todo tipo, etc. Al principio poder jugar de forma online era totalmente gratuito, pero tiempo después Sony hizo como Microsoft y lo convirtió en un servicio de pago, aunque ofrece juegos gratuitos cada mes. Sus mandos, llamados Sixaxis (6 ejes) tienen sensores de movimiento y un botón PlayStation en el centro para salir y entrar en los juegos y ver el nivel de carga de la batería de los mismos y la consola incorpora un puerto HDMI (imprescindible para conectar la consola a la TV). También un disco duro intercambiable por uno de mayor capacidad, además de llevar la fuente de alimentación dentro de la carcasa, todo lo contrario que la Xbox 360, que lo lleva por fuera. También hay que señalar que la consola hay que actualizarla con el último software para usar todas sus funciones y los juegos se actualizan también, por lo que puede que si tienes poco tiempo para jugar tengas que esperar un rato que no esperabas.
También se pueden ver fotos y escuchar musica en formato mp3, gracias a sus dos puertos USB, además de poder conectar la consola a internet por cable o por WiFi (para conectarla de forma inalámbrica) si lo tienes complicado por cable. Yo la verdad casi siempre la he tenido conectada por WiFi y no he notado que me vaya peor. También dependerá eso de lo que tenga cada uno contratado de internet, claro. Por su parte PlayStation Store abrió muchas posibilidades. La más destacada en mi opinión es el poder acceder a videojuegos indies, que son aquellos creados por desarrolladores pequeños, que ahí empezaron a tener la gran oportunidad de demostrar su talento. En contra que se empezó a poner de moda los micropagos para obtener mejoras para un videojuego, que a mi me parecieron siempre un saca dinero, cosa que conmigo no ha ido nunca. De hecho ha habido siempre críticas de ciertos juegos que parecían incompletos a su salida. Otra cosa es el formato digital con gente que pague lo mismo por un juego así, que por un juego en formato físico que si puede tocar.
Y ya como remate un tiempo después de la salida de PlayStation 4 se empezaron a ver videojuegos "vacíos" por dentro, es decir: Sin manual de instrucciones, solo el disco de juego, con la excusa (para mi irreal) de proteger el medioambiente... Para mi es una excusa para ahorrar costes... Pero si la gente paga lo mismo por un juego digital que uno físico, poco se puede hacer. Yo he utilizado siempre PlayStation Store para comprar buenos juegos indies a bajo precio y si compro algún juego en digital que esté en físico, lo he hecho porque estaba en muy buena oferta de bajada de precio. Por último señalar que a pesar de ser una gran consola, Microsoft empezó a destacar mucho con su Xbox 360 y sus grandes juegos exclusivos. Hay opiniones de todo tipo. Yo creo que Sony quizás se durmió un poco en sus laureles por el absoluto dominio del mercado que tuvo sobre todo con PS2 y sin olvidar a Nintendo que empezó a volver a destacar con su consola Wii y sus Nintendo Switch.












.jpg)
















