Sony Computer Entertainment logró que su primera
PlayStation se convirtiera en la consola más exitosa de la quinta
generación, gracias en parte al soporte CD que tan poco éxito tuvo
en otras consolas como la Neo Geo CD o Mega CD. El origen de la consola es bastante curioso: "La ruptura del acuerdo que mantenían Sony y Nintendo". Este acuerdo consistía en que Sony desarrollaría CD para la SNES CD, pero dado el poco éxito que tenía el soporte CD-ROM en
aquel momento se canceló el proyecto y Sony decidió luego lanzar su
propia consola. La jugada no salió nada mal dada la experiencia que
había adquirido trabajando codo con codo con Nintendo. Y Sony PlayStation se convirtió en la consola más exitosa de la quinta generación con más de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La consola de Sony de 32 bits, Playstation salió a la venta en 1994 en Japón y en 1995 en USA y Europa.
El mando original de PlayStation no incluía joysticks. Estos se añadieron más adelante con el mando analógico debido al constante crecimiento de los juegos en 3D, y del que luego saldría una versión DualShock, que también llevaría consigo la función de vibración. Otro de sus accesorios eran las Memory Cards con la que podíamos guardar nuestras partidas. Además, con el tiempo, se creó un Multitap para que pudieran jugar hasta cuatro jugadores al mismo tiempo. Una de las principales características de PlayStation y uno de los motivos de su éxito, fue su enorme catálogo de juegos con muchísimos títulos totalmente IMPRESCINDIBLES.
Créditos: Entra aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario