Si algún recuerdo tengo muy, pero que muy marcado de mis años mozos, era sin ningun lugar a dudas cuando me iba con mis amigos a jugar a las máquinas recreativas. Me gastaba gran parte de la paga semanal de mis padres disfrutando de estas máquinas que había en muchos lugares y que con el paso de los años motivado sobre todo a la llegada de las consolas domésticas, se fueron agrupando en pequeños locales hasta prácticamente desaparecer del mapa.
Ahora es muy difícil ver alguna de estas recreativas en bares o comercios y es una pena, claro.
Quizás la recreativa que más echo de menos no sea otra que la de The Punisher de Capcom de 1993, ya que esta nunca ha sido convertida en las consolas más actuales. Si lo llegué a tener en una versión para Megadrive, pero era una conversión claramente inferior a la recreativa original.
En esta recreativa podían jugar hasta 2 jugadores manejando a Frank Castle como al coronel Nick Furia y era un beat ´em up (uno contra todos) tremendamente divertido, con un estilo de cómic muy llamativo y con una jugabilidad excelente que te enganchaba desde primera hora en tu trabajo de limpiar las calles de Nueva York de criminales a golpe de puñetazos, patadas, golpes especiales y usando todas las armas posibles (de fuego, armas blancas, bates de béisbol, tuberias, lanzallamas, granadas, etc), en escenarios destruibles hasta llegar al final del juego que no era otro que el mafioso Wilson Fisk, alias "Kingpin".
En la intro podíamos ver como fue asesinada la familia de Frank Castle, lo que le hizo convertirse en The Punisher: El Castigador, y como fiel al comic en esta recreativa podíamos disfrutar viendo como acababa con todos los malos sin piedad alguna.
Podíamos reponer nuestra energía gracias a comida como pizza o pollos asados. También podíamos recoger diversos items como anillos o sacos llenos de monedas con los que podíamos aumentar nuestra puntuación. Como curiosidad cuando nos mataban se reproducía una escena en la cual Microchip (que era el aliado del Castigador) nos intentaba reanimar en una camilla mientras salía el contador hacía atrás de "continuar", invitándote a echar otra moneda, para seguir con la partida.
Los maravillosos Shinobi, Ghouls'n Ghosts, Street Fighter, 1942, Final Fight, Tetris, Tant-R y Sunset Riders, por ejemplo, eran otras grandísimas recreativas, pero estas si que pude disfrutarlas en consola, en diferentes recopilatorios de los que os hablaré más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario